¡Bienvenidos a la Costa del Sol!

Destino internacional donde los haya. Prepárate para disfrutar de un clima único, donde la playa y la montaña se dan la mano y crean un ecosistema sin parangón. Déjate llevar por la alegría y espontaneidad de sus gentes. Comparte y saborea su gastronomía. Súbete a nuestra bicicleta, que vamos a darte un paseo por 10 actividades que no puedes dejar de hacer si visitas Marbella y la Costa del Sol.

DESAYUNA CHURROS CON CHOCOLATE EN EL CASCO ANTIGUO DE MARBELLA.

casco

 

Una vez subidos a nuestra bici, la primera parada que vamos a hacer es el Casco Antiguo de Marbella. ¿Qué tal si comenzamos el día con un desayuno en la Churrería Marbella? Situada en la Plaza de Africa dentro del mismo casco Antiguo de Marbella. Calles encaladas y engalanadas con las flores y macetas de sus vecinos conforman una estampa típica andaluza.

Si recorres sus enrevesadas calles un día cualquiera, podrás disfrutar del comercio más tradicional. Una gran variedad de  pequeñas tiendas familiares y  sitios únicos para tomar un café o una tapa con la gente auténtica del pueblo.

Puedes pasear a pie por estas calles con total tranquilidad. Por ello que te recomendamos aparcar la bicicleta en la plaza de la Alameda para recorrer a pie las estrechas callejuelas del centro. Dentro del propio casco antigüo podrás ver el Ayuntamiento de Marbella, el Mercado Municipal, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la Capilla de San Juan de Dios y restos de la Muralla árabe. Piérdete entre sus calles y plazas, como la emblemática Plaza de los Naranjos, o la Plaza de la Victoria

 

DESCUBRE PUERTO BANÚS DE DIA Y DE NOCHE.

vista panorámica marbella

¿Qué te parece si vamos a una de las zonas internacionalmente famosas de Marbella? Volvemos a coger nuestras bicicleta hasta el mismísimo Puerto Banús. Aparcaremos en una de sus entradas para caminar tranquilamente por el mayor y más lujoso centro comercial abierto de toda Europa.

Lugar para ver y dejarse ver, en  Puerto Banús encontrarás las mejores y más exclusivas joyerías,  las principales firmas de moda de todo el mundo como Gucci, Carolina Herrera, Bulgari, entre otras. Déjate sorprender por los yates y barcos que compiten en opulencia y grandeza.

Además de ello encontrarás una amplia variedad de restaurantes y bares de todo tipo. Si tienes suerte o vas con una hora de antelación te recomendamos para comer la Pizzeria Picasso justo en el centro del Muelle Uno. Puede ser que tengas una larga cola de espera, pero sin duda te va a merecer la pena. Más tarde podrás disfrutar de los mejores cocteles en Astral Cocktail Bar junto a la barrera de salida y en primera linea de playa. Si no sabes qué cocktail elegir, apuesta por el daiquiri, es la estrella y un éxito seguro.

Si el atardecer está cerca y aún sigues por Puerto Banús, dirígete a la bocana del puerto, coge sitio y disponte a disfrutar de unas increíbles vistas. 

 

PASEO CON VISTAS POR EL MARITIMO Y BOULEVARD SAN PEDRO.

paseo marítimo san pedro marbella costa del sol

Muchos de nosotros esperemos la llegada de las vacaciones para tomarnos el día a día de forma más tranquila y pausada. ¿Un paseo a pie o en bici sin prisas? Sin duda este es un plan que no puede faltarnos en nuestros días de asueto. La Costa del Sol se convierte en el lugar perfecto para ello.

Gracias a su clima, disfrutar de un agradable paseo a cualquier hora del dia, ya sea en invierno o verano es posible. Esa plan suma enteros cuando lo haces por un paseo marítimo de más de 17 kilómetros. Un espacio único donde pasear y disfrutar de bonitas zonas ajardinadas junto al mar.

Mientras paseas podrás ver gran cantidad de restaurantes de cocina internacional, bares, cafeterías y los típicos chiringuitos junto al mar como KalaKalua o La Guayaba en la playa de San Pedro.

 

VISITA LA VILLA ROMANA, BASÍLICA PALEOCRISTIANA Y TERMAS ROMANAS.

restos romanos costa del sol

La Costa del Sol ha sido lugar de doblamiento humano desde tiempo inmemoriales. Si eres un apasionado de la historia, en Marbella y sus aledaños encontrarás un gran número de yacimientos que saciarán tu curiosidad.

La Villa Romana en Rio Verde está ubicada en la desembocadura del Rio Verde, muy cerca de Puerto Banús. Sus restos arqueológicos datan del Siglo II d.C. Una villa que en sus origenes se dedicaba a la explotación del mar y al salazón de pescado. Cabe destacar entre sus restos los mosáicos con motivos marineros y culinarios.

La Basílica Paleo Cristiana Vega del Mar está ubicada en la Playa de San Pedro junto al mar. En sus origines sobre el siglo VI fue una iglesia visigoda. Junto a la basílica, se hubican más de 180 tumbas de distintas épocas y de diferentes formas constructivas. Este hecho demuestra que la basílica fue utilizada como necrópolis.

Muy cerca también podrás encontrar las Termas Romanas de las Bovedas de Guadalmina. Originalmente fueron un edificio termal construido sobre el Siglo II d.C que junto a los anteriores restos arqueológicos son los principales vestigios de nuestra ciudad. Es mejor que organices la visita antes de ir porque no siempre está abierto. Puedes informarte en la Delegación de Cultura de Marbella .

 

 VISTAS DESDE SIERRA BLANCA.

laconcha

Visitar Sierra Blanca es romper con el tópico de sol y playa de Marbella y la Costa del Sol. Si vuelves la vista atrás, descubrirás un entorno natural espectacular. En pocos minutos dejarás a un lado las chanclas y la toalla, para disfrutar de un día de campo.

Si tienes buena forma física una de las mejores cosas que puedes hacer es subir a nuestra querida Sierra Blanca y ver en toda su amplitud la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar. Para ello deberás de subir en coche hasta el parador del Juanar por la carretera de Marbella a Coin. Desde allí puedes hacer una ruta de senderismo caminando unas dos horas incluyendo la vuelta hasta la Cruz del Juanar para ver una de las mejores vistas de nuestro pueblo.

Si te encuentras con fuerza y tienes un buen fondo físico puedes subir hasta el mismo pico de La Concha donde tendrás sin lugar a dudas la mejor vista de toda la costa, hacer esta ruta de senderismo puede suponer unas cuatro horas y un importante desgaste físico, es muy importante estar preparado y conocer por donde discurre la senda. 

Si te animas, puedes optar por coger una bicicleta y hacer la subida y posterior bajada sobre dos ruedas. Sin lugar a dudas es una experiencia totalmente recomendable. 

 

SÚBETE A UN BARCO Y RECORRE LA COSTA DE MARBELLA.

delfines y barco en marbella

Otro modo interesante de descubrir nuestro pueblo es dando un paseo en barco. Sin duda es una perspectiva diferente descubrir los encantos de la Costa del Sol. Encontrarás una gran cantidad de empresas con todo tipo de actividades, como la empresa Fly Blue, que desde Puerto Banús te lleva hasta Marbella.

Por la situación estratégica de Marbella, en pleno paso del mar Mediterráneo y el océano Atlántico, en la zona es frecuente el avistamiento de delfines y ballenas. Navegar junto a estos mamíferos, verlos jugar y divertirse es una experiencia que estamos seguro no olvidarás en toda la vida.

 

GASTRONOMÍA EN MARBELLA, TODA UNA EXPERIENCIA.

paella

Si pensamos en gastronomía española, se nos viene a la cabeza una gran cantidad de platos, gazpacho, fabada, pescaíto…pero sin duda alguna, es la paella nuestro plato más internacional. La paella es uno de esos platos que admite prácticamente cualquier ingrediente, cada maestrillo utiliza el que más le gusta y nunca hay una paella igual a otra. No existe una receta que unifique la gran variedad de posibilidades de este plato.

En Marbella podrás encontrar muchos lugares donde degustar este plato valenciano, convertido en plato nacional. Nosotros te recomendamos entre todos el Beach Club Restaurante Grill, el Gran Gatsby, la tradicional La Barraca de Amparo o Los Mellizos

Ya sea, paella u otro planto, la gastronomía en la Costa del Sol se vive, se disfruta y se saborea.

 

AMOR A LA NARURALEZA A TRAVÉS DEL BONSAI EN MARBELLA.

bonsai

¿Eres un amante de la naturaleza? Si es así, tenemos un plan perfecto para tus vacaciones. Descubre y visita el Museo del Bonsai de Marbella. El arte del cuidado y mantenimiento de grandes especies de todo el mundo en formato minúsculo. El museo es considerado uno de los mejores de Europa, y cuenta entre sus atractivos, con la colección de olivos silvestres más importantes del mundo.

La muestra resulta realmente impactante y cuenta entre sus fondos con ejemplares de lames, procedentes de China, así como con un acebuche de 300 años de antigüedad. El Museo del Bonsai cuenta asimismo con miniaturas de especies autóctonas, procedentes del rico entorno natural que rodea a la localidad. Algunas, como los Pinsapos, en peligro de extinción, y todas ellas verdaderas obras de arte, dignas de ser admiradas.

UN DÍA DE GOLF

golf

¿La Costa del Sol o la Costa del Sol? Con más e una veintena de campos de golf repartidos por Marbella y alrededores, si quieres disfrutar de un buen dia de golf,  ¡este es tú sitio!  Un clima perfecto para poder practicarlo los 365 días de la año. Unas infraestructuras de primera categoría que acogen a visitantes de todo el mundo.  Entre toda la variedad y posibilidades que ofrece Marbella destacamos los campos: Real Club Las BrisasClub de golf EL Higueral y Villa Padierna Club Golf. ¿Nos hacemos unos hoyos?

TIENDAS PARA TODOS LOS BOLSILLOS.

ir de compras y tiendas marbella costa del sol

Marbella y la Costa del Sol son sinónimo de exclusividad, lujo y ocio. Pero lo que no todo el mundo sabe es que existen muchas Marbella, y todas ellas conservan su encanto y autenticidad. Dedicar un día de nuestras vacaciones a irnos de tienda es un «must have» en toda regla. Marbella te ofrece, en función de tu presupuesto todas las alternativas posibles para volver cargad@ de bolsas y experiencias.

Para los más exclusivos, Puerto Banús se convierte en el lugar perfecto. Las firmas internacionales han colocado allí su escaparate, con vistas al mar. Vesace, La Perla, Carolina Herrera… un centro comercial al aire libre, con precios y trato exclusivo.

Para aquell@s que busquéis la originalidad y diferencia, el centro antiguo es vuestro lugar. Boutiques y pequeñas tiendas que ofertan aquello que no encontrarás en otro lugar. Todo ello, mezclado con el airé andalusí de sus calles. ¡Menuda experiencia!

Para los amantes de las grandes superficies, en centro comercial La Cañada se presenta como el paraíso. Una de las mayores superficies de Andalucía, donde encontrarás un gran variedad de tiendas de todo tipo, zona de restauración y cines. Además, en La Cañada se ubica la única tienda oficial de Apple de Andalucía.

 

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *