PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES, CÁDIZ

 

El parque natural de Los Alcornocales es un parque natural declarado por el Parlamento de Andalucía en 1989. Comprende una gran franja con orientación sur-norte entre la zona costera de Tarifa, en el mismo Estrecho de Gibraltar, hasta las sierras del interior, en los municipios de Cortes de la Frontera, Ubrique y El Bosque. Con una superficie 167.767 ha, es uno de los parques naturales más grandes de España y es por ello que puedes encontrar infinidad de rutas para hacer en tu bicicleta.

 

NUESTRA PROPUESTA

 

En nuestro caso hemos elegido la ruta que parte desde la venta El Frenazo hasta el pueblo de Facinas ya que es apta para todos los públicos y la dificultad es moderada. La ruta recorre un bosque de alcornocales con abundante vegetación, caminos forestales anchos y alguna parte con tramos asfaltados.

Es una ruta que haremos en bicicleta de montaña pero que también podría hacerse en bicicleta de paseo siempre y cuando tengas un poco de fondo.

Os dejamos este enlace a nuestra cuenta de Wikiloc para que si lo necesitáis para hacer la ruta en cualquier otra ocasión.

captura-de-pantalla-2016-11-06-a-las-19-01-31 fullsizeoutput_ce5

 

VÍDEO DE LA RUTA PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES

 

 

 

Facebooktwitterby feather