El Parque Natural Sierra de Huétor muy próximo a la ciudad de Granada ha sido nuestro punto de partida para una nueva salida con los amigos de #12meses12rutas Un parque  formado por un conjunto de sierras de media altura, donde se alternan estrechos barrancos, arroyos, tajos y calares que forman un relieve complejo debido a la naturaleza caliza del terreno que determina la abundancia de formaciones kársticas. En ellas, el agua se filtra hasta las entrañas de la montaña originando galerías y cuevas donde se acumula, como ocurre en la conocida Cueva del Agua que visitaremos en la ruta. Posteriormente, dicho agua emanará en forma de manantiales como sucede en Fuente Grande.

Uno de los principales atractivos de este parque natural es su facilidad de acceso que aprovecharemos para adentrarnos con facilidad así como las numerosas pistas forestales que lo recorren y veredas de dificultad técnica y física para todos los gustos, que consiguen sumergirnos en un espacio único.

Adaptaremos la elección de estos itinerarios al nivel técnico de los participantes en la actividad para que todos disfruten de un recorrido espectacular.

Pinares, encinares, quejigales, zonas de matorral y bosques de ribera componen un valioso entorno donde encuentran abrigo una gran variedad de especies. Muchas de estás especias son gran interés de conservación, como raros endemismos botánicos o especies emblemáticas y amenazadas como la cabra montés o el águila real.

Vestigio de la historia reciente son las numerosas trincheras construidas durante la Guerra Civil española. Auténticos miradores naturales desde donde se divisan las mejores panorámicas de este espacio y que podremos contemplar a lo largo de la Ruta como las vistas de las más emblemáticas caras norte de Sierra Nevada (Mulhacén-Veleta-Alcazaba).

 

DETALLES TÉCNICOS DEL RECORRIDO, SIERRA DE HUÉTOR

Ruta circular con punto de partida desde Nívar, Granada.

Carretera asfaltada en un 15%

Pista forestal 55%

Vereda ancha 20%

Vereda estrecha 10%

Distancia total a recorrer 50 Km

Dificultad Media-Alta

Tiempo estimado de Recorrido. 4h 30min

NOTA: Para realizar la ruta es necesario tener buen nivel técnico. Las bicicletas deben estar en perfecto estado. Los participantes deben llevar material de reparación y mochila con bebida y alguna barrita energética.

VIDEO DE LA RUTA POR EL PARQUE NATURAL SIERRA DE HUÉTOR

 

 

 

Facebooktwitterby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *